Snooker

A diferencia de los demás billares y modalidades de juego, para el SNOOKER se utilizan 21 bolas y la mesa es por lo general más grande que la del pool.

Bolas

Las bolas se dividen en 15 rojas (que valen 1 punto cada una) y las seis restantes son: negra (7 puntos), rosa (6 puntos), azul (5 puntos), café (4 puntos), verde (3 puntos) y amarilla (2 puntos).

Objetivo y modalidad

En este modo de juego, el objetivo es meter en el hoyo una bola roja y luego una de color, la cual será anunciada previamente.
El turno del jugador termina o cuando no logra embocar ninguna pelota, o cuando termina de meter todas las rojas. Para que esto sea posible, las bolas de los restantes colores se vuelven a introducir en la mesa una vez que fueron todas metidas.

El juego finaliza cuando se acaban las bolas rojas de la mesa, y es entonces cuando se determina el ganador, que es quien a lo largo del partido ha logrado sumar la mayor cantidad de puntos.
En los casos en los que se comenten faltas (ya sea meter la bola blanca o meter una de color que no haya sido la preestablecida para la jugada), el jugador otorgará a su contrincante una determinada cantidad de puntos, que variarán según la falta cometida.

Paises

Este juego se practica en países como Gran Bretaña, Canadá, India, Australia, India, España y Portugal.